Un nuevo espectáculo de Stephen Curry en el mejor baloncesto del mundo y se escribió otro capítulo en la historia de la NBA. Llegó el Juego 7 entre Golden State Warriors y Sacramento Kings de los Playoffs 2023 con una actuación de ‘El Chef’ tan asombrosa que el entrenador Steve Kerr decidió compararlo con Michael Jordan

Y tiene la experiencia para hacerlo. Kerr jugó por cuatro temporadas y ganó tres títulos con Jordan en Chicago Bulls. Steve fue testigo directo de la importancia e influencia de MJ en los partidos decisivos en los Playoffs. Ahora, como entrenador de los Warriors, ve lo mismo en Steph Curry

Golden State Warriors venció a Sacramento Kings por 120 a 100 puntos en un partido en el que Stephen Curry asumió el liderazgo del equipo de principio a fin. ‘El Chef’ terminó con 50 unidades, la mayor cantidad en la historia de los juegos 7 de Playoffs, y alcanzó un récord que solo tenía Michael Jordan en la Postemporada. 

El DT de Warriors explicó por qué Curry se parece a Jordan en la NBA

Stephen Curry pasó a ser el segundo jugador en la historia de los NBA Playoffs que anota al menos 200 puntos en una serie, terminó con 236, a los 35 años o más edad. ¿Quién es el otro? Michael Jordan con 222 y 201 unidades en las Finales de la Conferencia Este y las Finales NBA 1998 contra Indiana Pacers y Utah Jazz, respectivamente.

Kerith Burke, del canal NBC Sports (Deportes), habló con Steve Kerr tras la victoria de Golden State Warriors vs. Sacramento Kings del 30 de abril de 2023 y cuando le dijo “que si hay un jugador que toma 38 tiros en el Juego 7, te digo que ese es Stephen Curry”, el entrenador de los Dubs le añadió “o Michael Jordan. Uno de los dos. Eso es lo que se necesita cuando eres un asesino como Michael o Steph, cuando eres uno de los mejores de todos los tiempos. El equipo sabe que cuentan con él, como nosotros contamos con Steph, como los Bulls contaban con Michael. Ellos lo saben y entienden, está en ellos, está en sus hombros y van a bajar y ejecutar. Esa fue una de las grandes cualidades que siempre admiré de Michael, que iba a bajar y ejecutar. La misma cosa con Steph Curry”.