Cuando se lo vio a LeBron James arrodillado en el piso, casi que suplicando y sin entender cómo los jueces no habían cobrado esa falta, era evidente que el error fue notorio. Los Angeles Lakers perdieron dolorosamente con Boston Celtics en la NBA 2023.

En la jugada sobre el final del encuentro, que estaba igualado en 105, LeBron penetró y tenía el camino allanado para hacer una canasta sencilla y limpia que le daría un triunfo importante a los Lakers en sus aspiraciones para llegar a los Playoffs.

Sin embargo, Jayson Tatum generó contacto con el brazo en el que James tenía el balón. En la repetición, se nota que la falta es grosera. Los árbitros no cobraron nada y el partido fue a tiempo extra, donde los Celtics se impusieron y ganaron por 125 a 121.

Después del juego, llegaron todas las declaraciones. LeBron, Anthony Davis y hasta el entrenador Darvin Ham criticaron ese polémico error. Incluso los árbitros admitieron que se equivocaron. Sin embargo, el base alemán Dennis Schröder tuvo tal vez el mensaje más fuerte de todos.

Dennis Schröder defiende a los Lakers

“@NBA ¡Los árbitros tienen que empezar a ser multados por sus errores! También dan faltas técnicas por reaccionar a sus errores. El centro de repeticiones se debería usar para cobrar bien estas jugadas, especialmente en una tan importante como esa OBVIA falta sobre LeBron al final del juego. Esto tiene que parar. Necesitamos todas las victorias posibles en esta liga para alcanzar nuestros objetivos. Perder 3-5 partidos por errores arbitrales es muy duro”, escribió en una historia de Instagram.