La operación llamada ‘volver a hacer contendientes al título NBA 2023’ puso la primera marcha en Los Angeles Lakers. Tan solo pasaron unos minutos del inicio de la agencia libre y el equipo californiano llegó a un acuerdo con un excompañero de Stephen Curry y campeón con Golden State Warriors.

Los Lakers no quieren volver a ser el equipo más longevo (viejo) por segunda temporada consecutiva. Entonces, el primer agente libre que acordaron para la temporada 2022-23 es un pívot de 27 años que ya sabe lo que es ser campeón de la NBA.

Uno de los mayores problemas que tuvo Los Angeles Lakers en la temporada 2021-22 fue no dominar la pintura. Con un Anthony Davis que se perdió 42 juegos por lesión, Dwight Howard y DeAndre Jordan no fueron la solución. ¿El excompañero de Stephen Curry si lo será?

A la continuidad de Russell Wetsbrook, Kendrick Nunn, Stanley Johnson y Wenyen Gabriel, los Lakers le dieron un nuevo compañero a LeBron James luego de llegar a un acuerdo por dos años, el segundo tiene la opción jugador. El equipo de Los Angeles contará con un exGolden State Warriors.

El excampeón con Warriors que Lakers firmó para la temporada 2022-23

Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, Damian Jones llegó un acuerdo con Los Angeles Lakers por dos años y jugará con LeBron James en la temporada 2022-23. El pívot jugó por tres temporadas en Golden State Warriors y fue parte de los campeonatos en 2017 y 2018.