Sin lugar a dudas, uno de los partidos más polémicos que se ha dado en la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA). Un error grosero de los árbitros perjudicó a Los Angeles Lakers en su derrota ante Boston Celtics. LeBron James y Jayson Tatum hablaron de ello.

El duelo finalizó en tiempo extra con resultado 125 a 121 a favor de Boston. La jugada que recorrió el mundo fue la última del tiempo regular, cuando el marcador estaba igualado. LeBron se dirigía a la canasta y hubiese anotado el tiro ganador, de no ser por un golpe en el brazo de Tatum que los árbitros no cobraron como falta.

El Rey estalló. Luego del encuentro, tanto James como Anthony Davis tuvieron sus reacciones, el entrenador Darvin Ham criticó el arbitraje y el base alemán Dennis Schröder dio un fuerte mensaje al respecto en redes sociales.

Pero como si eso no bastara, la NBA y los referíes decidieron expresar lo obvio: Le dieron la razón a los Lakers de que se habían equivocado y admitieron que hubo una falta no cobrada. Sin embargo, esto solo alimentó la frustración de LeBron y compañía.

El intercambio irónico de LeBron James con Jayson Tatum

En Instagram, James publicó una historia de la jugada, mencionando a Tatum y siendo irónico. “Buen tapón, @JayTatum0”, escribió. La figura de los Celtics respondió de una forma similar. “Lo de anoche fue borroso… Buen partido campeón”, le replicó.