La situación de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers toco fondo luego de la derrota contra Indiana Pacers del miércoles 19 de enero de 2022 por 111 a 104 porque fue enviado a la banca en el último cuarto y no pudo hacer nada para evitar la caída de LeBron James y compañía.

Cuando el reloj marcaba 3 minutos con 52 segundos en el último cuarto del juego Lakers vs. Pacers, Fran Vogel hizo lo impensado para la gran mayoría del mundo NBA: envió a Westbrook a la banca y no jugó ni un segundo más. LeBron James reveló como se sintió Russell con esta decisión.

En el contexto que Russell Westbrook sigue sin mejorar y en enero tiene un 32 y 25 por ciento de efetividad en tiros de campo y triples, respectivamente, el portal especializado en NBA, Fadeaway World, propuso un intercambio para que Los Angeles Lakers salga de Russ y firme a un excompañero de Stephen Curry que supo salir campeón con Golden State Warriors.

Más allá de Talen Horton-Tucker, es poco probable que lo cambien, los Lakers tienen pocos activos atractivos que ofrecer en un intercambio, por lo que necesitarían de un tercer equipo involucrado para poder firmar al excompañero de Stephen Curry que jugó cuatro temporadas en los Warriors y ganó el título NBA de 2015 junto a Golden State.

El intercambio para que Lakers salga de Westbrook y firme a Harrison Barnes

  • Sacramento Kings recibe a Ben Simmons, Russell Westbrook y Tobias Harris
  • Philadelphia 76ers recibe a De'Aaron Fox, Buddy Hield, Marvin Bagley, Tristan Thompson y un pick de primera ronda del Draft 2022 de los Kings.
  • Los Angeles Lakers recibe a Harrison Barnes, pick de primera ronda del Draft 2025 de los Kings y otra selección de segunda ronda del Draft 2022 de Atlanta Hawks.