El espíritu competitivo de Michael Jordan siempre está presente y aún en el retiro cuando se trata de escoger un equipo siempre va con los mejores, en su opinión, para ir por todo. A la hora de elegir el mejor quinteto de la historia no hizo excepciones y se inclinó por nombres que pocos equipos podrían ganarles en la NBA.

¿Incluyó a LeBron James? Jordan hizo la elección en 2013 de los cinco jugadores del mejor equipo de la historia cuando ‘El Rey’ llevaba dos títulos NBA. Ahora tiene cuatro, pero el valor que le dio a la era en la que jugó, hace poco probable que Michael cambie e incluya a la estrella de Los Angeles Lakers.

En la posición de base armador, Michael Jordan eligió a uno de los jugadores más talentosos a la hora de manejar el ritmo del juego: Earvin Magic Johnson. La leyenda de los Lakers ganó cinco campeonatos NBA, estuvo en 9 Finales y promedió por juego 19.5 puntos.

Como escolta Jordan no tuvo que buscar mucho y se eligió a él mismo, mientras que para jugar de alero el elegido fue su mejor compañero en Chicago Bulls: Scottie Pippen. Quedan dos lugares en el mejor equipo de la historia según MJ y el pívot Hakeem Olajuwon, con dos títulos NBA y el mismo número de premios MVP Finales, se quedó con uno de estos cupos.

El mejor equipo en la historia de la NBA según Michael Jordan

A Magic Johnson, Michael Jordan, Scottie Pippen y Hakeem Olajuwon se unió James Worthy como la gran sorpresa del mejor equipo de la NBA según la leyenda viviente de Chicago Bulls. El exalero jugó 12 temporadas en Los Angeles Lakers, ganó tres títulos y fue MVP de las Finales 1988.

Lo más leído: