Hasta el momento, tanto LeBron James como Kevin Durant y Stephen Curry han estado teniendo temporadas sensacionales en la National Basketball Association (NBA) 2021-22, sin embargo, ninguno de ellos se encuentra en la cima a la hora de hablar del 'clutch' o último cuarto.

Pero, ¿Qué es el clutch? El clutch es los últimos 5 minutos del partido donde el marcador entre los equipos tiene 5 o menos puntos de diferencia. Un jugador clutch es ese que mete puntos en los momentos claves, en los minutos finales cuando el juego está parejo. Es alguien que se eleva cuando más se lo necesita.

Y, aunque eso se mantiene cierto para LeBron, Durant o Curry, el jugador más clave de la liga hasta el momento es una de las sorprendentes estrellas de Chicago Bulls. Tanto Zach LaVine como DeMar DeRozan han tenido enormes temporadas, pero solo uno se hace cargo de los momentos definitorios.

DeMar DeRozan, el rey del clutch en la NBA

DeMar DeRozan es quien se encarga de liderar a Chicago en los últimos minutos, y nadie lo hace mejor que él. Los Bulls están segundos en la Conferencia Este y muchas de las 19 victorias que tienen son gracias a sus acciones. Los datos a continuación son de @ESPNStats&Info en Twitter.

 

Tiene 8.2 puntos por partido en el último cuarto (primero en la liga), 54% de efectividad en tiros de campo y 91% en tiros libres. Ningún jugador en los últimos 25 años ha promediado 8 puntos, 50% y 90% durante toda una temporada en el período final.