Los Angeles Lakers tiene un nuevo jugador, un novato, que a pesar de no tener mucha participación durante los partidos, cada vez que ha jugado en la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA), deja su huella por el carácter que tiene.

Ese es Austin Reaves, quien tomó a sus compañeros por sorpresa y aunque es subestimado, aporta mucho cuando juega. 5.8 puntos de promedio, pero siendo uno de los líderes en el diferencial de puntos, se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros, pero no por lo hecho dentro de la cancha.

La cualidad que ha impresionado a LeBron James y compañía es... su habilidad para recibir golpes en la cara. Si, no es un error de redacción. El periodista Harrison Faigen recopiló lo dicho por sus compañeros para Silver Screen and Roll, y es realmente hilarante. "Ha sido golpeado en la cara más que cualquier novato en la liga, estoy seguro", dijo Rajon Rondo en la pretemporada, antes de que saliese del equipo.

Austin Reaves y los golpes en la cara que impresionan a LeBron James

Incluso al meter el tiro ganador ante Dallas Mavericks más temprano en la temporada, los jugadores le pegaron en la cabeza en forma de broma por su reputación. "Tienes a LeBron diciendo que necesito un casco", dijo el propio Reaves sobre las bromas que le hacen sus compañeros.

"Nadie le hará bullying", dijo Malik Monk, que demuestra su respeto por el oficio del joven escolta. Carmelo Anthony, tras llenarlo de elogios, también mencionó la tendencia que tiene a ser golpeado. "Parece que lo golpean en cada todas las jugadas en defensa. Está haciendo un gran trabajo de adaptándose a eso", dijo Melo. Sin dudas que todos lo respetan, y su voluntad para ser golpeado constantemente solo aumentó esa admiración.