Mientras en los bares, reuniones familiares y charlas deportivas los enfrentan en mil y una ocasión, ellos no paran de mostrar respeto desde la primera ocasión que se vieron. Michael Jordan y LeBron James tuvieron un primer encuentro memorable en la NBA.

LeBron creció viendo a Jordan brillar en las duelas de la NBA y los seis campeonatos con Chicago Bulls lo cautivaron de tal manera que decidió usar el número 23 en honor a Michael. La relación entre ambas leyendas vivientes se remonta a 2003.

Tan solo unos meses antes que Michael Jordan se retirara de manera definitiva, se dio el primer encuentro con LeBron James en la antesala al juego Washington Wizards vs. Cleveland Cavaliers. Un cara a cara casual en los pasillos dejó un imperdible recuerdo.

Apenas Jordan se percató de la presencia de LeBron lo primero que hizo fue preguntarle cómo estaba su madre y, como si se conocieran de años, empezaron a tener una conversación sobre baloncesto que terminó en el primer consejo de Michael a James según reveló Grant Wahl, de Sports Illustrated.

El primer consejo de Michael Jordan a LeBron James en la NBA

LeBron James le respondió a Michael Jordan que su madre se encontraba bien en New Orleans y luego empezaron a tener una conversación sobre el próximo juego del ‘Rey’ a los 17 años. En ese momento, ‘Air’ hizo una pausa y le dio el primer consejo a Bron.

“Un regate, detente y tira hacia arriba. Eso es lo que quiero ver”, fue el primer consejo de Michael Jordan a LeBron James para la NBA.

 Lo más leído: