Con diferencia de 30 minutos, las dos caras más representativas de la actual NBA empezaron a vivir dos distintas realidades. Mientras que Stephen Curry consiguió un récord nunca antes visto en la historia de Golden State Warriors, LeBron James tuvo que ver desde la banca una nueva derrota de Los Angeles Lakers en la temporada 2022-23. 

¡Las dos realidades de la NBA 2023! A pesar que llegaron a remontar una diferencia de 19 puntos y tuvieron una ventaja de siete unidades en el tercer cuarto, los Lakers perdieron por 104 a 121 puntos contra Brooklyn Nets en la jornada del 30 de enero de 2023. ¿Y por qué no jugó LeBron James

Luego del escandaloso final contra Boston Celtics en el que no le cobraron una falta a LeBron James que hubiese representado el tiro ganador de partido, Los Angeles Lakers decidieron que ‘El Rey’ no jugará contra los Nets por un dolor en el tobillo izquierdo. Ahora, a la realidad que vive Stephen Curry... 

Golden State Warriors logró algo inédito en la temporada NBA 2022-23: dos victorias consecutivas como visitantes. Y, como era de esperarse, Curry dejó su huella. ‘El Chef’ no solo llegó a una racha de 10 juegos con al menos 30 puntos, también impuso un récord único en la historia de los Dubs durante la victoria contra Oklahoma City Thunder por 128 a 120 unidades.

 

El récord histórico de Curry mientras LeBron veía la derrota de Lakers 

Mientras que LeBron James veía desde la banca una nueva derrota de Los Angeles Lakers en la NBA 2023, Stephen Curry logró el récord de convertirse en el jugador con más tiros de campo anotados en la historia de Golden State Warriors al llegar a 7.217 y superar a Wilt Chamberlain. ¡Las dos realidades del mejor baloncesto del mundo!