Sin lugar a dudas tres de los mejores jugadores de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA). LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid lideran la liga en diferentes categorías y se combinaron para lograr un récord jamás visto en la liga.

Sus presentes individuales son muy parecidos y junto a Nikola Jokic y Kevin Durant, conforman el top-5 de candidatos a MVP. James promedia 29.1 puntos, 7.7 rebotes, 6.3 asistencias, 1.6 robos y 1.1 tapones, Giannis 28.9, 11.3, 6.0, 1.0 y 1.4, y Embiid 29.1, 10.8, 4.4, 0.9 y 1.4.

Sin embargo, la situación de sus equipos es diferente, sobre todo la del Rey comparada con los dos extranjeros. Los Angeles Lakers están novenos y con récord negativo en la Conferencia Oeste, mientras que Milwaukee Bucks se encuentra sexto y Philadelphia 76ers segundo en la pareja Conferencia Este donde la diferencia entre ambos es mínima.

Pero la estadística en cuestión es acerca de ellos personalmente, y como ya se probó, están los tres en buena forma, lo que provocó que suceda algo único en la historia de la liga. ¿Serán los tres mejores jugadores de la actual NBA?

 

 

La estadística que involucra a LeBron, Giannis y Embiid

De acuerdo a la cuenta de Twitter de ESPN Stats & Info, las tres superestrellas tienen una racha activa de más de 17 juegos con al menos 25 puntos. Es la primera vez en la historia de la NBA en la que tres jugadores tienen rachas simultáneas de más de 25 unidades de promedio en 17 o más duelos disputados.