La gran pregunta en torno a las Finales de la Conferencia Oeste entre Golden State Warriors y Dallas Mavericks era como detener al mejor jugador de los NBA Playoffs 2022: Luka Doncic. En tan solo unos minutos del Juego 1, los Dubs empezaron aplicar el rigor sobre el ‘Niño Maravilla’.

En la previa del Juego 1 Warriors vs. Mavericks, los expertos plantearon el nombre de Andrew Wiggins como la marca principal a Docic debido a la buena tarea que tuvo en los duelos de temporada regular. ¡Dicho y hecho! El compañero de Stephen Curry no tardó en dejarle una marca a Luka.

La estrella de Dallas Mavericks llegó a las Finales de las Conferencia Oeste como el jugador que seguía en los Playoffs con el mejor en promedio de puntos (31.5), rebotes (10.1) y asistencias (6.6), empata con Draymond Green, por juego. Se tenía que marcar territorio cuanto antes.

Con apenas un poco más de cinco minutos del primer partido entre Golden State Warriors y Dallas Mavericks, Luka Doncic quedó cara a cara con Andrew Wiggins y en el intento de quitarle el balón la mano del compañero de Curry impactó el rostro del base estrella de la NBA.

Video: Golpe a la cara de Doncic y una cortada que impresionó a toda la NBA

La transmisión oficial del primer juego de las Finales de la Conferencia Oeste tomó en primer plano la cara de Luka Doncic y… ¡Oh, sorpresa! Tenía una cortada en el pómulo derecho que iniciaba desde la nariz. El rigor de Andrew Wiggins y Golden State Warriors en todo su esplendor.