Con un mes para que la temporada 2022–23 de la National Basketball Association (NBA), la plantilla de Los Angeles Lakers parecía terminada y no entusiasmaba mucho a sus fanáticos. Pero una última firma llegó para alegrar a LeBron James y compañía. Dennis Schröder es la nueva incorporación.

Antes de esto, los movimientos más relevantes de los Lakers habían sido dos. Uno fue la extensión del propio James, aunque eso vino con la condición de mejorar al equipo para volver a los Playoffs. Con LeBron asegurado, la franquicia luego incorporó a Patrick Beverley en un intercambio con Utah Jazz.

Y aunque han firmado a otros agentes libres, como Juan Toscano-Anderson o Loonie Walker IV, ninguno es tan importante como la vuelta de Schröder a los Lakers. Lo firmaron inmediatamente después de su derrota en las semifinales del EuroBasket, donde fue la figura de Alemania y uno de los mejores jugadores del torneo.

Este base hace complicado el tema Russell Westbrook, que ahora tiene competencia en el puesto de titular. Y además, se reveló que pudo firmar con otras dos franquicias, pero optó por volver al equipo en el que estuvo en 2020-21, a pesar de haber rechazado una millonaria extensión.

Schröder eligió a los Lakers

"Dennis Schröder estaba decidiendo entre algunos equipos, los Lakers, los (Toronto) Raptors, así como los Phoenix Suns, según me han dicho", dijo Shams Charania en The Rally tras el acuerdo por un año que firmó con los angelinos.