El legado de Emanuel Manu Ginóbili tras jugar por 16 temporadas en el mejor baloncesto del mundo tuvo otro gran homenaje sin precedentes. La NBA realizó una colaboración con la organización B2Space, que tiene sedes en Gales, España y Japón, para hacer de la leyenda del básquet argentino y latinoamericano el primer jugador en la historia de la liga con su camiseta en el espacio.

Por medio de un globo despresurizado que atravesó la estratósfera con la camiseta autografiada de Manu Ginóbili, la organización B2Space se encargó del lanzamiento que fue realizado desde León, España, el jueves 6 octubre de 2022. La camiseta número ‘20’ del exjugador argentino en San Antonio Spurs alcanzó más de 30 kilómetros de altura.

La camiseta de Ginóbili es la primera de un jugador en llegar hasta la estratósfera. ¡Y no solo eso! Manu puede presumir que uno de los símbolos de su legado se mantuvo durante más de cuatro horas hasta su descenso. El icónico viaje fue registrado en un video que puede verse en las redes sociales de NBA en Latinoamérica.

“Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la pista hacen de Manu una persona excepcional. Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo”, afirmó Emilio Garcia Duarte, Director de Marketing de la NBA Latinoamérica.

Manu Ginóbili es el primer jugador de la historia con su camiseta en el espacio

Como parte de los homenajes por el ingreso de Emanuel Manu Ginóbili al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, la NBA envió su camiseta firmada al espacio en un lanzamiento que se pudo observar tres capas distinguibles: el planeta Tierra, la capa azul de la atmósfera y el negro del espacio. Es importante aclarar que el globo despresurizado al ser biodegradable y no necesitar combustible más que el helio que lo impulsa no produjo ningún impacto negativo en el medioambiente.