Una de las veces que más cerca estuvo James Harden de llegar a las Finales de la NBA fue cuando estaba en Houston Rockets compartiendo equipo con Chris Paul y le pelearon hasta el séptimo juego ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson en 2018.

En ese gran equipo, Harden y Paul se turnaban para liderar una explosiva ofensiva que tuvo entre sus filas a un tirador que supo ser un gran volcador del balón en sus mejores épocas. Ese es el escolta Gerald Green, que le puso punto final a su carrera.

Este viernes, Green, aventurero de la NBA, donde pasó por ocho franquicias, anunció que se retiraba de la liga tras 15 años y los Rockets anunciaron también que el ahora exjugador se uniría al equipo como entrenador de desarrollo en el personal técnico.

La carrera de Gerald Green en la NBA

Green fue seleccionado con el pick 18 del Draft de 2005 por Boston Celtics. Aunque nunca estuvo mucho tiempo en un solo lugar, en Phoenix Suns fue donde mejor le fue personalmente, con dos temporadas promediando 14 puntos y 3 rebotes.

Conocido principalmente por su habilidad para saltar y volcar el balón, Green ganó el concurso de volcada de la NBA en 2007 y terminó segundo en el de 2008. A los 35 años, deja la liga donde su última temporada fue la 2018-19, ya que al año siguiente se operaría el pie y se perdería todo el año.

Lo más leído: