La National Basketball Association (NBA) fue un sueño y objetivo personal de Facundo Campazzo desde los comienzos de su carrera en Peñarol de Mar del Plata, Argentina. Hoy puede decir no solo que llegó, sino que está siendo importante en un gran equipo como Denver Nuggets.

En la temporada actual, los Nuggets tienen una marca justo por encima del .500 de promedio con 15 victorias y 14 derrotas, lo que los coloca quintos en la Conferencia Oeste. Si se tiene en cuenta la cantidad de lesiones y ausencias por COVID-19 que ha sufrido la plantilla, viene siendo un año positivo.

Nikola Jokic es el gran valor de la franquicia, y luego de ganar el MVP de la temporada regular pasada, vuelve a ser candidato en esta por lo que ha estado haciendo. Pero Campazzo lo ayuda mucho y aunque sus promedios son casi iguales a los de su campaña pasada, en los últimos nueve partidos, tiene una estadística alucinante.

Facundo Campazzo está encendido en NBA 2021

En los nueve juegos pasados, desde el 4 de diciembre al 17, Denver tiene 5 ganados y 4 perdidos y Facu promedió 25.3 minutos por duelo contra los 18.3 que tiene en toda la temporada. Su mejor faceta, la del pase y seguridad de balón, brillaron como nunca.

En este hilo, lleva 49 asistencias y 7 pérdidas para un promedio de 5.4 AST y 0.8 PER. Así, tiene una relación asistencias/ pérdida de 7, es decir que cada 7 asistencias que genera, pierde solamente un balón. Para una referencia, ese número lideraría la liga, ya que en la categoría, Andre Iguodala es el primero con 6.2 (contra 7 de Facu).