Tras una llamativa primera temporada en la National Basketball Association (NBA), donde se hizo de un nombre a pesar de su altura y su estilo de juego, el base argentino Facundo Campazzo debió enfrentar un comienzo irregular este año, para volver a ser hombre de confianza en Denver Nuggets.

De hecho, el nacido en Córdoba hace 30 años vivió un momento complejo durante el inicio de la fase regular, donde no fue considerado en la rotación por el entrenador Michael Malone; sin embargo, a raíz de las lesiones que han afectado a la plantilla de Colorado, volvió a sumar minutos.

Una situación compleja para Campazzo, que está en su segundo y último año de contrato en la NBA, por este motivo es que, en entrevista con el diario español AS, dejó en claro que si bien actualmente no piensa en ese tema, está convencido que quiere seguir en el mejor baloncesto del mundo. 

Facundo Campazzo aclara su futuro en la NBA
 

"Tuvimos muchas lesiones en el transcurso de esta temporada y la pasada. Eso me permite, quizás, jugar más minutos y tratar de ayudar al equipo. Saber leer la situación y ver dónde puedo ayudar al equipo. No es fácil, muchas veces te equivocas y otras te va bien. Siempre intento poner toda mi energía", partió señalando el sudamericano. 

Consultado respecto de su futuro, Campazzo respondió que "tengo la cabeza al 100 por ciento aquí, en la NBA. Esta Liga te demanda el máximo tanto física como mentalmente. Es súper difícil pensar en el futuro. Ya habrá tiempo para eso. Me gusta competir y quiero seguir compitiendo aquí".

"Quiero aprovechar mis oportunidades en lo que resta de temporada. Intento que no esté en mi cabeza que finalizo contrato este año, o usarlo como motivación para que no influya en mi manera de jugar. Con tranquilidad, en el futuro se sabrá", sentenció el Facu.