El actual campeón de la National Basketball Association (NBA), Milwaukee Bucks, tenía un complejo desafío este miércoles, como recibir en su casa, el Fiserv Forum, a Los Angeles Lakers que no contaban con su estrella LeBron James; y lo pudieron sacar adelante gracias a una actuación colosal de su figura, el griego Giannis Antetokounmpo.

Es que lo realizado por el Jugador Más Valioso de las pasadas Finales estuvo fuera de toda lógica, porque desde un comienzo fue con todo en misión de machacar a la franquicia oro y púrpura, y por más que Anthony Davis fuera su marcador, lo sobrepasó como quiso.

Sus números fueron categóricos. Giannis anotó a los Lakers 47 puntos, 28 de ellos en el primer tiempo, con un 78.3 por ciento de efectividad en tiros de campo, más nueve rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo; y por si fuera poco, el griego entró, en este juego, en modo Stephen Curry.

Giannis en "modo Curry" ante Lakers
 

¿Cómo así? No es que el europeo haya jugado como un MVP, que por cierto lo fue ante los laguneros, es que en este partido tuvo una efectividad del 75 por ciento en tiros de tres puntos, lo que se traduce en tres aciertos en cuatro intentos realizados. Casi la perfección.

El tema con Giannis, es que es conocido por no ser un especialista en triples, de hecho en su carrera NBA apenas registra un 28.8 por ciento por esa vía, muy lejos del 43.2% de Curry, por ello hablamos que ante los Lakers, Antetokounmpo activó el "modo Steph".

Tras el encuentro, Davis se refirió a la actuación del Greek Freak y explicó que "sí, él anotó tres de cuatro en triples. Queremos que tome esos tiros, podemos vivir con eso, pero contra los Lakers todos meten sus triples".