¿Una nueva era en la NBA? Giannis Antetokounmpo no dejó una sola duda en el Juego 6 de las Finales y tuvo una actuación consagratoria para el campeonato de los Milwaukee Bucks sobre Phoenix Suns. ‘El Monstruo Griego’ hasta superó a Michael Jordan y LeBron James.

Jordan tiene la envidiable marca de terminar invicto en todas las Finales NBA que disputó. Junto a los Chicago Bulls ganó seis campeonatos y terminó con un promedio por juego en las series que daban el trofeo Larry O’Brien de 33.6 puntos, 6 rebotes y el mismo número de asistencias con 48.1% de efectividad en tiros de campo. Sin embargo, MJ no tiene un récord que Giannis logró en el 2021.

En el caso de LeBron James la marca que tiene en las Finales es de cuatro victorias sobre diez derrotas y ha promediado por juego 28.4 puntos, 10.2 rebotes, 7.8 asistencias con 48.4% de efectividad en tiros de campo, pero estos números y estadísticas tampoco le alcanzan al jugador de Los Angeles Lakers para tener la marca que consiguió Antetokounmpo.

Con una actuación descomunal, Giannis Antetokounmpo se llevó el premio MVP de las Finales, ganó el primer anillo de campeón en la NBA y promedió por juego 35.2 puntos, 13.2 rebotes, 5 asistencias y 61.8% de efectividad en tiros de campo. Con estos números hizo historias en las Finales la liga.

 

El récord de Giannis Antetokounmpo en Finales NBA que no tienen Michael Jordan y LeBron James

¡Ni nadie más! Giannis Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador en la historia de las Finales NBA que promedia por juego no menos de 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 60 por ciento de efectividad en tiros de campo. Ni Michael Jordan, ni LeBron James pudieron hacerlo.