Con la humildad de los grandes, el griego Giannis Antetokounmpo no ocultó sus emociones tras coronarse campeón de la National Basketball Association (NBA) por primera vez en su carrera, liderando al equipo que confió en él para dar el paso: Milwaukee Bucks.

Todavía con el uniforme puesto y acompañado por el trofeo Larry O'Brien, al monarca de la competición, y del premio Bill Russell al Jugador Más Valioso de las Finales, el europeo comenzó su conferencia de prensa hablando sobre el camino que debió atravesar para llegar a ser lo que es hoy en día.

"Hace ocho años y medio, cuando vine a la NBA, no sabía de dónde vendría mi próxima comida. Mi madre estaba vendiendo cosas en la calle. Ahora estoy aquí sentado en la parte más alta de lo más alto. Me siento extremadamente bendecido. Si nunca más tengo la oportunidad de sentarme en esta mesa, me parece bien. Espero que esto pueda dar esperanza a todos en todo el mundo. Quiero que crean en sus sueños", partió señalando Antetokounmpo.

La emoción de Giannis tras ganar la NBA
 

En esa línea, el helénico agregó que "no dejes que nadie te diga lo que puedes ser y lo que no puedes hacer. La gente me dijo que no puedo meter tiros libres. Metí mis tiros libres esta noche y soy un maldito campeón. Los metí cuando se supone que debo meterlos. Estoy bromeando… en realidad, no lo estoy (risas). Espero dar esperanza a la gente de todo el mundo, de África, de Europa, de que se pueda hacer. Se puede hacer".

Respecto a su historia con Milwaukee Bucks, Antetokounmpo fue enfático en asegurar que "no pude irme. Había un trabajo que tenía que terminar. La burbuja no nos hizo justicia. Todo el mundo sentía nostalgia de su hogar. Somos un equipo orientado a la familia y queríamos ver a nuestras familias. Al volver, dije, esta es mi ciudad. Confían en mí. Ellos creen en mí. Creen en nosotros. Incluso cuando perdimos, la ciudad estaba con nosotros".

"Es fácil ir a algún lugar e ir a ganar un campeonato con otra persona. Es fácil. Podría ir, podría ir a un súper equipo y simplemente hacer mi parte y ganar un campeonato. Pero esta es la manera difícil de hacerlo y esta es mi manera de hacerlo. Lo hemos hecho", finalizó el Greek Freak.