La carrera por el premio al Jugador más Valioso (MVP) de la presente temporada de la National Basketball Association (NBA) está más pareja que nunca, y hay entre cuatro y cinco candidatos que pondrán lo mejor de sí para atraer a los votantes durante los últimos diez días.

Uno de los que está fuerte en la pelea, para muchos en el Top-3 junto a Joel Embiid y Nikola Jokic, es el actual MVP de las Finales, Giannis Antetokounmpo. Sus Milwaukee Bucks se encuentran en una dura pelea con Miami Heat, Philadelphia 76ers y Boston Celtics por los primeros cuatro puestos de la Conferencia Este.

Con 47 victorias y 28 derrotas se encuentran segundos, pero eso puede cambiar rápidamente. Lo que es seguro, es que vuelven a ser candidatos gracias al trío de Giannis, Jrue Holiday y Khris Middleton, que cuando están juntos, son casi invencibles.

Pero la gran figura es el griego de 27 años. Busca su tercer premio tras obtenerlo en 2019 y 2020, por eso debe terminar fuerte a campaña. Lleva 29.9 puntos, 11.6 rebotes y 5.8 asistencias por partido, y ahora se coloca justo detrás de Wilt Chamberlain gracias a una racha exorbitante.

Giannis a un paso de Wilt

De acuerdo a ESPN Stats & Info, Antetokounmpo terminó con al menos 30 puntos y un 50% de efectividad en tiros de campo en siete juegos de visitante consecutivos. Esto empata la segunda racha más larga de la historia de la NBA, solo superada por Wilt Chamberlain en 1961 (9 partidos).