Golden State Warriors ya tomó ventaja inicial en las Finales de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), luego de superar por 112-87 a Dallas Mavericks, con Stephen Curry como máximo anotador y el aporte de Jordan Poole desde el banquillo.

En el partido 1 disputado en San Francisco, el Chef fue la principal figura de su equipo registrando un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, con apenas un 33.3 por ciento de efectividad en triples; mientras que el escolta, como sexto hombre, marcó 19 tantos, dos rebotes, tres asistencias y un robo, en 26 minutos en cancha.

En su primera participación en NBA Playoffs, Poole se ha convertido en el factor X de los Warriors, viniendo desde el banquillo y siendo parte de la nueva Alineación de la Muerte, con promedios de 19.3 puntos, 3.3 rebotes y 4.7 asistencias, números que le pueden valer un nuevo contrato.

Warriors le dará nuevo contrato a joven figura
 

Es que según ha dado a conocer el periodista Carlos Ávila González, del San Francisco Chronicle, la directiva comandada por el gerente general Bob Myers se sentará con el jugador de 22 años para negociar un renovado vínculo, ya que el actual, expira en junio de 2023, con un salario de $3.9 millones de dólares.

"Los Warriors quieren firmar a Jordan Poole con una extensión que podría ser de alrededor de cuatro temporadas, y $100 millones", indica la publicación, que también señala de un nuevo contrato para el ala-pivot Kevon Looney, que sería multianual, por $6 millones por temporada.