Lo ocurrido la noche del miércoles en Tennessee no tiene nombre, y es que Golden State Warriors tenía todo para poder llevarse la victoria y la serie de Playoffs en la National Basketball Association (NBA); sin embargo, el equipo de Stephen Curry vivió una humillación histórica.

Ni el Chef, ni Klay Thompson fueron capaces de sumar 20 puntos en el quinto partido ante Memphis Grizzlies, de hecho su máximo anotador fue Jonathan Kuminga con 19; sumado a las 20 pérdidas de balón que le dieron al rival 29 tantos, dieron como resultado la caída estrepitosa por 134-95.

Sí, es verdad que apenas la diferencia contra los Warriors fue de 39 puntos en contra; sin embargo, al final del tercer cuarto, la mismo llegó hasta 54 puntos de distancia, firmando una marca negativa histórica para la franquicia de San Francisco, en la era de Stephen Curry.

La peor derrota de Warriors en Playoffs en la era Stephen Curry
 

A pesar de esa marcada diferencia, quedó muy cerca de ser la peor caída en la historia del equipo en Postemporada, de hecho, para ello debemos remontarnos hasta 1973, cuando en el Juego 3 de las Finales del Oeste, fueron aplastados por Los Angeles Lakers, en Oakland, por 126-70, es decir, distancia de 56 puntos.

La caída ante Grizzlies de este miércoles se convirtió en la quinta peor derrota en la historia de los Warriors en NBA Playoffs, y en la peor caída de los de San Francisco con Steph Curry en cancha desde el 2014, cuando en el Juego 2 de primera ronda perdieron por 40 puntos (138-98) ante Los Angeles Clippers.