Un equipo que tuvo intensa actividad durante el desarrollo del Draft 2022 en la National Basketball Association (NBA), fue el actual campeón Golden State Warriors, que a pesar de tal condición, tuvo tres escogencias en el proceso: uno de primera ronda, y dos en la segunda.

Entre la parte inicial del proceso, la franquicia de San Francisco escogió en el puesto 28° al ala-pivot Patrick Baldwin Jr., proveniente de la Universidad de Milwaukee; luego, hicieron un intercambio con Atlanta Hawks, para quedarse con el escolta Ryan Rollins, de la Universidad de Toledo.

Pero además, los Warriors tenían una escogencia más en la segunda ronda del NBA Draft 2022, con el lugar 55°, para el cual escogieron al alero brasileño Gui Santos, el único latinoamericano seleccionado, proveniente del club Minas Tenis, para quien ya tienen una decisión.

La decisión de Warriors con su última selección del Draft
 

Actualmente, el equipo de Steve Kerr cuenta con una importante base de jugadores jóvenes, donde además de Baldwin Jr. y Rollins, se suman James Wiseman, Jonathan Kuminga y Moses Moody, por lo tanto en la actualidad, el sudamericano no será considerado para el equipo principal.

Por lo tanto, lo que hará Warriors con Gui Santos es un Draft and Stash, que es elegir un jugador en el NBA Draft, normalmente internacional, y no firmarle un contrato hasta un momento concreto que la franquicia o el jugador lo deseasen, por lo que se quedará en Brasil, aunque será monitoreado muy de cerca por la franquicia.