Este miércoles 11 de mayo, Golden State Warriors se juega sus chances de avanzar a la Final de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), cuando visite a los Memphis Grizzlies, en el FedEx Forum de Tennessee, por semifinales.

Luego de una serie marcada por el juego brusco, donde las expulsiones de Draymond Green y Dillon Brooks, sumado a las lesiones de Gary Payton II y una de las máximas figuras de la liga, Ja Morant, el cuadro de San Francisco tomó una ventaja importante, comandados en cancha por Stephen Curry.

Tras ganar sus dos duelos como local en Chase Center, y rescatar una victoria en el primer partido de la serie, los Warriors tienen una ventaja de 3-1 en la serie ante los Grizzlies, por lo que este miércoles tiene la chance de seguir avanzando en NBA Playoffs 2022.

¿Qué necesitan Curry y los Warriors para llegar a la Final del Oeste en NBA?
 

Para el juego 5 de esta jornada, a partir de las 9:30 PM (hora del Este) en el Estado de Tennessee, los locales deberán hacer frente a la ausencia de Morant por tiempo indefinido, con la obligación de conseguir la victoria y estirar la serie hasta, al menos, un sexto encuentro.

Si los Warriors quieren conseguir la clasificación a las Finales de Conferencia Oeste en NBA Playoffs 2022, sólo necesitan conseguir la victoria en casa de los Grizzlies, y de lograrlo, tendrá unos días de descanso hasta conocer a su próximo rival, entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks; de lo contrario, volverán a verse las caras este viernes 13 de mayo, en San Francisco.