Este domingo 9 de enero de 2022, la National Basketball Association (NBA) vivirá uno de sus momentos más emotivos en muchísimo tiempo, cuando el escolta Klay Thompson regrese a jugar después de dos temporadas y media con Golden State Warriors.

Será en el Chase Center de San Francisco, con boletos agotados y ante los Cleveland Cavaliers, el rival con el que el Splash Brother ganó tres títulos de liga, el escenario donde el nacido en Los Angeles se reencontrará con sus compañeros como Stephen Curry y Draymond Green.

Pero no todo lo que es oro, brilla, y en los Warriors es igual. La vuelta de Thompson a la competencia, implicará inexorablemente que varios jugadores vean reducidos de manera importante sus minutos en cancha, los cuales repasamos en Bolavip.

¿Quiénes serán perjudicados en Warriors con la vuelta de Klay Thompson?
 

La señal más clara de que el escolta regresaba este fin de semana la dio el propio equipo, cuando anunció el arribo del novato Moses Moody, al equipo filial en la G-League, quien pasará de ser una tercera opción en el puesto a ni siquiera ser considerado por el entrenador Steve Kerr.

 

Pero quizás el más perjudicado en los Warriors con la vuelta de Thompson será Jordan Poole, que en la última temporada y media fue la mano derecha de Steph Curry en la zona de guards, y que promediaba actualmente, en 30 minutos en cancha, 17.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias, con una efectividad del 44.5% en tiros de campo y un 33.7% en triples.

 

 

Y el último que verá reducidos de manera ostensible sus minutos en cancha es Damion Lee, el cuñado del Chef, que hoy disputaba 20 minutos por juego, debiendo conformarse ahora con ser tercera opción en el puesto de escolta, justo cuando se confirmó su permanencia por lo que resta de la temporada.