A la hora de hablar de ligas deportivas estadounidenses. La National Basketball Association (NBA) parece ser la que más popularidad tiene al rededor del mundo, y la que mejor se ha adaptado en las redes sociales, para explotar la popularidad que genera.

La respuesta está en que es el deporte más popular de los "americanos" (béisbol, fútbol americano y baloncesto) y porque sus estrellas, LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant entre otras, generan y tienen mayor relevancia que cualquier otra de la NFL o MLB, excepto tal vez Tom Brady.

De esa forma, para dar un ejemplo de lo que genera la NBA, el contenido relacionado con la nueva marca histórica de triples de Curry el 14 de diciembre generó más de 302,000 visitas y más de 133,000 interacciones a través de los canales de redes sociales de NBA México.

También, los canales de redes sociales de NBA Latinoamérica (NBA Latam, NBA Mex y NBA Brasil) tienen más de 11.5 millones de seguidores totales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, aumentando un 28 % año tras año. Asimismo dentro de USA marca tendencia, siendo el trending #1 en Google search en 2021.

 

La NBA marca récords de ligas deportivas

Para finalizar y demostrar aún más la dominación de la competencia, fue la cuenta de una liga deportiva profesional más vista y con más participación en las redes sociales en 2021, generando 24,000 millones de visitas y 2,300 millones de interacciones en todas las plataformas a nivel mundial.