Le queda cada vez menos a la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) y la carrera por el MVP está muy apretada. Como líder de la misma, Nikola Jokic también está primero en una falta… ¡de fútbol!

El serbio juega de todo en Denver Nuggets. Aunque para muchos sea un pívot, es también el base en la ofensiva de su equipo y eso lo hace muy peligroso. Su estilo europeo se nota en su juego y le sirve hasta para defender.

Entre los tres máximos candidatos a ganar el premio al Jugador más Valioso, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo se pelean por ser los mejores defensores para la mayoría, pero el Joker es un mañoso en ese costado de la cancha.

Una de las características más destacadas del #15 de los Nuggets es su inteligencia. A pesar de no ser un dotado de manera atlética, se las ingenia para ser efectivo en todos los aspectos. Hasta sus pies utiliza.

Nikola Jokic y una de fútbol

De acuerdo a Zach Lowe, periodista NBA, lidera la liga con 45 infracciones a balones pateados este año. El segundo tiene apenas 17. “Es su manera de decir ‘Simplemente no tengo ganas de jugar a la defensiva’. Es inteligente… [pero] no deberíamos permitir que los muchachos pateen la pelota como karate”, dijo el reportero de ESPN.