Golden State Warriors sufrió una de sus peores derrotas en la historia de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), tras ser vencidos por 39 puntos de diferencia por Memphis Grizzlies, equipo que liderado por Ja Morant buscará repetir lo que ya consiguió nada menos que LeBron James.

Cuando todo parecía dado para que el equipo de Stephen Curry cerrará su serie de semifinales en Conferencia Oeste, los de Tennessee se rebelaron ante la adversidad, y el hecho de no tener a su máxima figura, para borrar de la cancha a los de San Francisco y ganarles por 134-95.

Las estadísticas no son muy alentadoras para los Grizzlies, ya que sólo 13 equipos en la historia han podido remontar una serie perdiéndola por 1-3, pero una de ellas enciende las alarmas en los Warriors, porque les recuerda el capítulo más duro de su historia en la NBA y contra LeBron James. ¿Podrá inspirarse Morant?

Morant buscará convertirse en LeBron para eliminar a los Warriors en Playoffs
 

Para esto debemos ir a la que, para muchos, es la Mejor Final en la historia de la competición, la de la temporada 2016, cuando Curry y compañía quedaron arriba por 3-1 ante Cleveland Cavaliers, donde nunca se había remontado una definición.

Finalmente, los de Ohio rompieron todos los pronósticos, ganando dos partidos seguidos en casa de Warriors, incluyendo el inolvidable Juego 7, con actuaciones consulares de LeBron y Kyrie Irving, para llevarse la victoria por 93-89 y ganar la NBA. Ja Morant tiene la inspiración, ahora deberán ir por el milagro.