Cuidar los detalles trae la perfección. Al día siguiente de cada juego, la NBA publica un informe detallado sobre las acciones más importantes de los partidos y… ¡Oh, sorpresa! Ja Morant rompió una regla para ganarle con Memphis Grizzlies a Stephen Curry y Golden State Warriors el Juego 2 de las semifinales de los Playoffs 2022.

Morant estaba en su noche y, cada vez que penetraba hacía la pintura para anotar un doble, era imparable por los jugadores de Warriors. Ja terminó cerca del triple – doble con 47 puntos, 8 rebotes y el mismo número de asistencias en la victoria 106 a 101 contra Golden State.

Sin embargo, hubo un asterisco en la gran actuación de Ja Morant porque según el reporte que publicó la NBA sobre el Juego 2 entre Warriors y Memphis Grizzlies, el Jugador Más Mejorado 2022 rompió la regla 10 en la sección II, apartado d, de la liga al “poner su mano completamente debajo de la pelota y detenerla durante su avance hacia la canasta”. Ver video desde 2:34.

La polémica acción de Morant terminó en dos puntos clave que pusieron el marcador 104 a 101 en contra de Golden State Warriors a 30.7 segundos del final del Juego 2. ¿Qué tiene para decir Ja? La estrella de los Grizzlies escribió en Twitter un contundente mensaje.

Morant le responde a la NBA por revelar la trampa que hizo contra Warriors en Playoffs

“Todo el mundo lo hace, pero sabemos cómo va”, fue la respuesta de Ja Morant con un emoji de una cara llorando de la risa frente a un mensaje en Twitter que informó lo que decía el reporte de la NBA sobre la trampa que hizo en la victoria contra Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía en el Juego 2 por semifinales de Playoffs 2022.