Con trece temporadas disputadas en la National Basketball Association (NBA), y reconocido como uno de los 75 mejores jugadores en la historia, la gran deuda pendiente que tiene en su carrera James Harden es ganar un título, algo que buscará realizar con Philadelphia 76ers.

Arribado en febrero, luego del bullado intercambio por el australiano Ben Simmons, el escolta se reunió de vuelta con el directivo Daryl Morey, con quien tuvo una de sus mejores épocas en Houston Rockets, y buscará la gloria en la próxima campaña junto a la máxima figura del equipo, Joel Embiid.

Por lo mismo, en conversación con Yahoo Sports, Harden se refirió al nuevo contrato que firmó con los 76ers, por las próximas dos temporadas con un salario de $68 millones de dólares, reduciéndose considerablemente su sueldo, admitiendo que es un sacrificio que está dispuesto a realizar para ganar la NBA.

El "sacrificio" que hará Harden con tal de ganar la NBA
 

"Tuve conversaciones con Daryl, y me explicaron cómo podíamos mejorar y cuál era el valor de mercado para ciertos jugadores. Le dije que mejorara el roster, firmara a quién necesitábamos para firmar y me diera lo que sobra", aseguró La Barba.

En ese sentido, Harden expresó sobre esta decisión que "esto es lo mucho que quiero ganar. Quiero competir por un campeonato NBA. Eso es todo lo que me importa en esta etapa. Estoy dispuesto a tomar menos para ponernos en posición de lograr eso".