Desde que la leyenda Michael Jordan se convirtió en el propietario principal de los Charlotte Hornets en la NBA en la temporada 2009-10, una de sus mejores decisiones fue seleccionar al base LaMelo Ball con el tercer pick del Draft de 2020.

Desde entonces, el menor de los famosos hermanos Ball no ha dejado de sorprender y llamar la atención del resto de la liga. Actualmente, tiene a los Hornets con récord de 10-7 y en la quinta posición de la Conferencia Este. Ahora, volvió a mostrar su valor.

Este viernes, la franquicia de Carolina del Norte se enfrentó a los flojos Indiana Pacers, a quienes vencieron de manera apretada por 121 a 118. Y en el encuentro, LaMelo tuvo una de sus mejores actuaciones como profesional, que lo colocó en una lista histórica.

El armador de segundo año terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, y de esa manera lideró tanto a Charlotte como a Indiana en esas tres categorías. Nadie tuvo más puntos, rebotes o asistencias que él. Lo especial, es que lo hizo a los 20 años y 89 días.

LaMelo Ball superó a LeBron James

De esta forma, es el segundo más joven en liderar a ambos equipos en PTS, REB, y ASIS. El primer es Luka Doncic que lo hizo a los 19 (dos veces) y superó a John Drew y a LeBron James, que lo logró a los 20 años y 111 días de vida.