A pesar de que la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) haya sido un completo fracaso para Los Angeles Lakers, eso no manchará ni afectará el legado de LeBron James, que incluso tuvo la posibilidad de abultar sus estadísticas.

En un año perdido por lesiones y falta de química en la franquicia, James fue la única buena parte de un equipo que, si no fuese por El Rey, no tendría nada para destacar y probablemente ya hubiese quedado eliminado de la pelea por los Playoffs hace un largo tiempo.

La estrella absoluta de la NBA en los últimos 15 años tiene una de sus mejores temporadas en cuanto a anotación se refiere. Con cuatro partidos por jugarse en la campaña, lidera la liga en puntos por partido con 30.3, además de agregarle 8.2 rebotes y 6.2 asistencias.

Irá por el título de anotación, que sería apenas el segundo de su carrera, y sería el jugador más viejo en obtenerlo a los 37 años de edad. Pero el récord más importante que le queda conseguir a Bron, todavía, es el de ser el máximo anotador de la historia de la NBA. Está segundo detrás de Kareem Abdul-Jabbar (a 1.325 puntos) y si nada raro pasa, será el primero para cuando se retire.

 

Abdul-Jabbar habla de la posibilidad de ser rebasado por LeBron

En la transmisión del juego entre Lakers y Utah Jazz, donde además Kareem destruyó a James por su manera de comportarse durante el mal tramo del equipo, el pívot opinó sobre la posibilidad de que lo pase como el máximo anotador de la historia de la NBA: "Creo que ya es hora. No estaré celoso de LeBron, se lo merece".