La llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors revolucionó a la NBA porque se formó un equipo que prometía ser una dinastía, pero algunos no creían que KD se fuera entender tan rápido con un equipo que ya había salido campeón con Stephen Curry, Klay Thompson y compañía.

¡Nada que ver! Los Warriors en la temporada 2016-2017 arrasaron de principio a fin, terminaron primeros en la Conferencia Oeste con 67 victorias y en las NBA Finales ni LeBron James y Cleveland Cavaliers los pudieron detener. El equipo de Golden State liderado por Durant ganó 4-1 la final.

Con un promedio por juego de 25.1 en temporada regular y 35.2 unidades en las Finales NBA 2017, Durant fue elegido como MVP de la final. ¿Cuál fue el secreto para tener ese rendimiento y ser un equipo imparable? El mismo KD se lo contó a Draymond Green en una conversación que tuvieron para Bleacher Report.

“En el primer año sabía lo que necesitábamos hacer para que ganáramos cada noche. Yo sabía cuál era mi rol para el equipo. Antes no sabía cuál era mi rol cada noche. ¿Tenía que ser el anotador? ¿Tenía que ser el facilitador para que otros jugadores se involucraran? ¿Tenía que anotar triples? Yo sabía exactamente cuál era mi rol y me enfocaba en él con tanta atención y determinación para no cagarla cada día”, afirmó Durant.

El nivel de compromiso de Kevin Durant, la clave de los Golden State Warriors

La experiencia que vivió Kevin Durant en el primer año con Golden State Warriors fue tan especial que, si por KD pasaba la decisión, hubiese jugado todos los partidos porque cada duelo que tenía en las duelas de la NBA, sin importar quién fuera, lo jugaba como si fuera el último de su carrera.

“Desde las prácticas, entrenamientos, prácticas de tiro y sesiones de video, estaba tan concentrado que las personas alrededor decían: ‘Un momento ¿Está disfrutando esto?’. Cuando me sumerjo en algo así, con ese nivel de atención, no quiero estar en otra parte de la vida. Esa fue la experiencia más agradable que tuve después de primer año”, concluyó Kevin Durant.

Lo más leído: