Para los Brooklyn Nets, la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) iba a ser una en la cual finalmente llegarían y ganarían las Finales, gracias a un roster lleno de figuras, lideradas por el inoxidable Kevin Durant, que no ha decepcionado.

Pero más allá de KD y James Harden, que por momentos juega bien, pero en muchos otros es hasta abucheado, la franquicia sufrió varias ausencias o bajos rendimientos que ponen escépticos a los analistas a la hora de ponerlos como candidatos al título.

Kyrie Irving es uno de los que ni siquiera debutó debido a que ha sido separado del grupo por no vacunarse. Pero otro que aportó mucho la temporada pasada y se esperaba lo mismo en esta fue Blake Griffin, que actualmente ni siquiera forma parte de la rotación.

Tras unas temporadas con Detroit Pistons, el ala-pívot llegó al equipo comandado por Steve Nash el año pasado como agente libre e inmediatamente fue importante. Lógico, fue una gran estrella y todavía tenía mucho para dar, o al menos eso creían en Nueva Jersey...

Blake Griffin, el fracaso de Brooklyn Nets

Griffin se quedó este año al firmar por una temporada más y $2.6 millones de dólares, pero ese contrato ya es obsoleto porque gracias a su pésimo rendimiento, quedó sin minutos. Lleva 5.5 puntos y 4.9 rebotes por partido, con 31.8% en tiros de campo y 16.1% desde el triple.