La National Basketball Association (NBA) genera cada vez que puede ciertos debates sobre quiénes son los mejores de todos los tiempos, imaginen lo que puede ser ello cuando se pregunta con el más destacado de la actualidad, con nombres como LeBron James y Stephen Curry, por mencionar alguno.

Pues bien, el portal The Athletic realizó una encuesta a un grupo selecto de 118 ex jugadores de la liga, a quienes se les consultó respecto de cómo están las cosas en estos momentos en la competición, en materia de jugadores, entrenadores y otros aspectos.

De manera anónima estas otrora figuras de la NBA respondieron a las preguntas del medio, siendo la principal "¿quién es el mejor jugador de la actualidad?", donde el primer puesto no lo ocupa LeBron James, que quedó segundo con el 31.6 por ciento de las preferencias, sino que el ganador fue Kevin Durant, astro de Brooklyn Nets, con un 44.2%.

El mejor de la NBA según encuesta a ex jugadores
 

Tanto KD como el Rey superaron ampliamente a sus perseguidores, quedando el griego Giannis Antetokounmpo en el tercer lugar (13.6%), cuarto para Stephen Curry (3.5%), quedando más atrás Joel Embiid y Nikola Jokic (5° y 6° con 1.8% cada uno); y un 0.9% de los votos para Jimmy Butler, Kawhi Leonard, Russell Westbrook y Zion Williamson.

Estos mismos ex jugadores también respondieron a la consulta de quién es el mejor entrenador actual en la NBA, donde lidera Gregg Popovich con 24.1%, seguido de Steve Kerr (20.3%), Doc Rivers (13.2%), Monty Williams (10.4%) y Erik Spoelstra (8.5%).