Entramos en el último mes del 2021 y estamos, oficialmente, en la cuenta regresiva para ver el regreso del escolta Klay Thompson a la National Basketball Association (NBA), a dos años de haber jugado su último partido con Golden State Warriors en las Finales de 2019.

Luego de haber entrenado durante la semana con el equipo filial de G-League, Santa Cruz Warriors, el jugador de 31 años estuvo muy activo este viernes, primero relajándose por la bahía de San Francisco arriba de su yate, y después, realizando una práctica en el Chase Center.

Vestido con el uniforme conmemorativo de los Warriors por los 75 años de la NBA, Thompson estuvo en cancha haciendo una serie de lanzamientos a distintas distancias, y según reportó Adrian Wojnarowski, de ESPN, el escolta ya está recuperado al 100 por ciento de sus lesiones y en condiciones de poder jugar entre 25 y 30 minutos por partido.

Klay Thompson cuenta cuándo volverá a jugar con los Warriors
 

Sin embargo, luego que durante varias semanas se dijera que la fecha indicada para el regreso del Splash Brother a las canchas sería para el Día de Navidad, cuando enfrenten a Phoenix Suns, o incluso antes, el propio jugador ha dado señales en otro sentido.

Mientras estaba en su yate, Thompson realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, donde al ser consultado por cuándo será su regreso a la NBA, enfatizó en que aquello ocurrirá "en las próximas semanas. Tal vez un mes".