Luego de la derrota de Phoenix Suns de visita ante Atlanta Hawks, la noche del jueves aparecía como la oportunidad para que Golden State Warriors se acercara al líder de la Conferencia Oeste, para ello debía vencer a Sacramento Kings, tarea para la que contó con Klay Thompson.

El escolta volvió a jugar después de no haber participado en el triunfo en casa de San Antonio Spurs, al igual que su partner Stephen Curry, sumando 24 minutos en cancha, y siendo clave para la victoria de la escuadra de Steve Kerr por 126-114.

Es que Thompson terminó siendo el máximo anotador de su equipo con 24 puntos, con una efectividad de 72.7 por ciento, con cinco rebotes y siete asistencias, además de sumar en su especialidad, el tiro de tres puntos, un 77.8% de acierto, con siete de nueve intentos.

Klay vuelve a ser Klay para superar a Kobe Bryant
 

Gracias a esta descollante actuación, que nos hizo recordar los viejos tiempos del Splash Brotherlogró superar nada menos que a Kobe Bryant en la lista histórica de máximos anotadores de triples en NBA alcanzando los 1,829 aciertos, superando los 1,827 de Black Mamba, y en los próximos partidos podría superar a Chauncey Billups y Paul George en la nómina. 

"Con todo lo que he pasado, realmente aprecio las noches como esta. La parte de disparar es muy divertida, y cuando ves que el trabajo duro da sus frutos, es diferente ahora que hace unos años. Ser feliz puede ser tan frágil haciendo lo que hacemos, y te lo pueden quitar en un instante", manifestó Thompson tras la victoria de los Warriors.