A pesar de que su carrera en la National Basketball Association (NBA) la hizo íntegramente en Los Angeles Lakers, la leyenda Kobe Bryant es originaria de Filadelfia, donde estudio y jugó en la Preparatoria de Lower Merion, previo a presentarse al Draft de 1996.

Durante su carrera de 20 años en el mejor baloncesto del mundo, Black Mamba se enfrentó en 37 oportunidades a Philadelphia 76ers, con un registro positivo de 22 triunfos y 15 derrotas, siempre siendo recibido con emoción por los aficionados y con reconocimiento de parte de la institución.

De hecho, la franquicia de Pensilvania está meditando una idea que no es nueva en la NBA, que sería retirar el número de jersey de Bryant, para que no se use nunca más, algo que fue planteado por el ex CEO del equipo, Scott O'Neil, en diálogo con Bally Sports.

76ers retiraría jersey de Kobe Bryant
 

"Eso es algo en lo que seguro que pesarán Daryl Morey, Doc Rivers y Elton Brand. Eso es algo en lo que Chris Heck, el presidente de los 76ers, pesará", aseguró el otrora ejecutivo de los 76ers, quien anticipó que no sería el 8 ni el 24 el número a retirar.

Es que la propuesta de O'Neil es que no se use el número 33, que Kobe usara en la Preparatoria Lower Merion, y así emular a lo que hizo Miami Heat, que el 11 de abril del 2003 decidió retirar el número 23, en homenaje a Michael Jordan, tras su retiro definitivo de la NBA.

Lo más leído: