No iba a pasar desapercibido. Es que la actitud confrontacional que mostró Kyrie Irving en la derrota de Brooklyn Nets en casa de Boston Celtics, en el primer juego de su serie de Playoffs en la National Basketball Association (NBA), en contra de los aficionados locales, tuvo su reprimenda final.

Durante todo el encuentro disputado el domingo en el TD Garden, el base se enfrascó en discusiones con los fanáticos, a quienes les dedicó insultos de todo tipo, además de levantarles el dedo anular de cada mano cada vez que anotaba o se acercaba a las tribunas.

Ante este desencuentro con los aficionados de Celtics, Irving se defendió en conferencia de prensa, señalando que "cuando la gente te grita distintos insultos, es tanto lo que puedes aguantar como competidor. Se espera que nosotros seamos dóciles y humildes... Nah, a la mierda eso, estos son los Playoffs".

Irving es castigado por insultar a fanáticos de Celtics
 

Por supuesto que esta actitud no iba a dejarse pasar por la competición, el tema era cuándo iba a expiarse, y lo hizo hace instantes, anunciando a través del presidente de operaciones de la liga, Byron Spruell, dando a conocer el castigo que recibió Uncle Drew.

La NBA dispuso que Irving deberá pagar una multa de $50 mil dólares, "por hacer gestos obscenos en la cancha de juego y dirigir lenguaje profano hacia las gradas de los espectadores"; siendo la segunda vez en la presente temporada que lo hace, ya que tras el juego en casa de Cleveland Cavaliers, fue castigado con $25 mil, por el mismo concepto.