En el inicio oficial de los campamentos de entrenamiento en la National Basketball Association (NBA), una de las noticias más destacadas fue la ausencia del base Kyrie Irving al comienzo de las prácticas en Brooklyn Nets, en momentos donde es apuntado como uno de los jugadores que se niega a vacunarse contra el Coronavirus.

Si bien el jugador no estuvo presente en las instalaciones del equipo, producto de los protocolos sanitarios de la ciudad de Nueva York, que impiden a cualquier persona no inmunizada asistir a eventos deportivos bajo techo, tuvo su encuentro con la prensa por vía virtual.

Fue en esta instancia, donde los periodistas le consultaron directamente a Irving sobre su pública postura antivacunas del COVID-19, y si es que está dispuesto a inocularse para poder jugar los partidos como local de los Nets, en Barclays Center, y su respuesta fue categórica.

Kyrie Irving y su postura de no vacunarse contra el Coronavirus

 

"Sé que estaré allí todos los días sin importar qué y simplemente estaré presente para mis compañeros de equipo como uno de los líderes del equipo y estaré allí para mi tribu en crecimiento fuera de la cancha", apuntó Uncle Drew quien acusó razones personales para mantener su opinión.

En ese sentido, Irving advirtió que "sé que el enfoque tiene que estar en su punto más alto, sin distracciones. Esto es lo último que quería crear, eran más distracciones y más alboroto y más drama en torno a esto. Estoy haciendo todo lo posible para mantener esto con buenas intenciones y buen corazón".

Cabe señalar que desde los Nets aseguraron que el base se sumará en las próximas horas a los trabajos del equipo en la ciudad de San Diego, y participará del campamento durante toda la semana.

Lo más leído: