Tuvieron que pasar casi tres meses para volver a ver al base Kyrie Irving en un entrenamiento con sus compañeros de Brooklyn Nets, mismo tiempo en el que fue marginado de la temporada en National Basketball Association (NBA), tras decidir no vacunarse contra el Coronavirus.

Fueron más de 10 semanas donde sólo sabíamos del jugador a través de sus llamativas publicaciones en Instagram, pero esto ya es historia, luego que este miércoles sostuviera su primera conferencia de prensa tras ser reintegrado, a raíz de los varios contagios con COVID-19 en la franquicia.

En este primer encuentro con los medios de comunicación, Irving partió señalando sobre la marginación de los Nets que "entendí su decisión y la respeté", agregando que "estoy consciente de las consecuencias de no estar completamente vacunado y lo que significaría para esta temporada".

Kyrie Irving rompe el silencio tras volver a entrenar con Nets
 

Junto con admitir que durante su tiempo fuera de las canchas se mantuvo en forma jugando una serie de partidos en North Jersey (al Norte de Nueva Jersey), el base reconoció que esta jornada "fue la primera vez que enfrentaba a profesionales y volver a entrenar fue como andar en bicicleta".

Si bien Irving admitió que está feliz con su vuelta a los entrenamientos en los Nets, donde se reintegró junto a Kevin Durant, afirmó que "quiero jugar y volver a estar en una cancha, pero entiendo que es necesario tomarse el tiempo necesario como es debido".

Así las cosas, surge con más fuerzas la posibilidad de que el próximo miércoles 5 de enero, en la visita ante Indiana Pacers, el Uncle Drew vuelva a jugar un partido de NBA, lo que no ocurre desde el Juego 6 de semifinales en Conferencia Este, donde se lesionó de su tobillo.