La National Basketball Association (NBA) es la liga estadounidense que más rápido avanza y más importancia le da a la globalización del deporte y, sobre todo, de su competencia en sí. México se ha podido meter poco a poco como el país más involucrado, además de Estados Unidos y Canadá.

Lo primero que se logró, hace ya un par de años, es que se jueguen partidos de temporada regular en la Ciudad de México. Pero desde el 2021, esa misma Ciudad tiene su propio equipo de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA: Capitanes CDMX.

Luego de dos años del último juego en la Ciudad, ya que la pandemia frenó esa tradición, además de que es posible que vuelvan a jugar encuentros de la gran liga, la nueva franquicia mexicana podrá finalmente debutar y será local en la Ciudad de México.

Capitanes CDMX hace historia en la NBA

Hasta el momento, los partidos de local los jugaban en Fort Worth, Texas. Ahora, el equipo reapareció en las Redes Sociales con un vídeo donde reflejan su identidad, y el hecho de ser el primer equipo latinoamericano en una liga de Estados Unidos. “Por nosotros, por los nuestros, por los latinos, por nuestro país”, dicen en el vídeo, además de expresar la rivalidad que existe.

México City Capitanes, como se llaman en inglés, planean jugar la nueva temporada en el Gimnasio Juan de la Barrera. En 2021 tuvo un récord de 4-8 y ahora esperan mejorar eso con una fuerte localía. "La gente de Capitanes está comprometida. Me urge también ya verlos en la Ciudad de México", dijo el director de NBA México, Raúl Zárraga.