El show empezó temprano. Golden State Warriors viajó a Memphis para liquidar la serie de semifinales de los NBA Playoffs 2022 contra Grizzlies y en tan solo el primer cuarto Stephen Curry ya silenció a Ja Morant y compañía con una doble jugada.

Desde que Curry llegó a la NBA en la temporada 2009-10, cada año empezó a evolucionar en el juego al punto que se convirtió en el jugador con la mayor cantidad de triples anotados en la historia. Sin embargo, un aspecto del juego seguía siendo el talón de Aquiles del ‘Chef’.

Golden State Warriors llegó a sacar y dejar en la banca a Stephen Curry en jugadas defensivas importantes que definían los juegos, pero… En la temporada 2021-22, Steph dio un paso al frente en defensa y hasta se dio el lujo de silenciar a Ja Morant y los aficionados de Memphis Grizzlies.

Los fanáticos asistentes al Juego 5 entre Warriors y Grizzlies estaban con toda la euforia porque, a pesar que Morant no jugaba, el equipo tuvo un buen inicio de partido. Curry quería formar parte del show que estaba dando Memphis. Lo hizo y de qué forma.

La doble jugada de Stephen Curry que silenció a Grizzlies en Playoffs

Dillon Brooks intentó capturar un rebote y cuando creía tener el balón llegó el robo inesperado de Stephen Curry. El resto sería poesía en movimiento. ‘El Chef’ llevó costa a costa el balón y cuando la defensa de Memphis Grizzlies creía que iba a esperar a sus compañeros anotó el triple inesperado: “Steph Curry es un código de trampa”.