Un partido que quedará en la historia y que Stephen Curry recordará con mucho afecto. Sobre todo si Golden State Warriors se lleva finalmente estas Finales de la NBA 2022, donde han batallado por cuatro juegos con Boston Celtics, y hasta ahora todo está igualado.

Con el 2 a 1 a favor de los Celtics, y en el TD Garden, la presión que tenía el equipo de San francisco era extrema. Pero eso parece haber sacado lo mejor del gran Curry, que jugó el partido de su vida para que su franquicia respire y no se vuelva al Chase Center con un resultado negativo.

Con 40 minutos en cancha, el tobillo derecho tocado tras doblárselo en el partido anterior y a los 34 años, Steph hizo de Chef y cocinó a sus rivales con 43 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Logró una cantidad increíble de récords, e incluso alcanzando a Michael Jordan y LeBron James en uno.

Luego del encuentro, llegaron los elogios. Los jugadores de Boston, los de Golden State, los que no participan de las Finales, periodistas y más se unieron para halagar a Curry como nunca antes. Sin embargo, la frase de la noche la dejó el propio base.

La épica frase de Stephen Curry

Cuando le preguntaron a Curry en la conferencia de prensa post partido donde pondría esta actuación entre las mejores que ha tenido, Steph no dudó. "No clasifico mis actuaciones... Solo hay que ganar el partido", soltó la figura de la noche del viernes.