Cuando el equipo rival tiene un base talentoso del calibre de Stephen Curry o Luka Doncic, el entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone, no duda en poner a Facundo Campazzo para que les haga la vida imposible. ‘El Niño Maravilla’ de la NBA sabía esto e intentó intimidar a Facu con una estrategia que popularizó Michael Jordan.

Para detener la habilidad de Jordan en la NBA, los famosos ‘Bad Boys’ (Chicos Malos) de Detroit Pistons utilizaron todo tipo de intimidación verbal con la famosa ‘trash talk’ (charla basura) y el exceso de contacto físico. En este caso, Doncic utilizó la primera contra Campazzo en el juego Denver Nuggets vs. Dallas Mavericks.

Claro, todo fue en un tono totalmente diferente. Tanto la intimidación que utilizaban contra Jordan y la que el mismo Michael usaba no tenía nada de amigable a diferencia de lo que pasó entre Luka Doncic y Facundo Campazzo en la temporada NBA 2021-22. ¡Son dos viejos conocidos!

Campazzo y Doncic compartieron equipo en Real Madrid durante la temporada 2017-18 y dejaron una buena relación que llegó hasta la NBA. Antes de iniciar el juego Nuggets vs. Mavericks, Luka y Facu se abrazaron de manera emotiva, pero una vez empezó el juego dejaron la amistad a un lado.

Video: La épica respuesta de Facu a la intimidación de Doncic a lo Michael Jordan

Transcurría el tercer cuarto del juego que terminaría con victoria de Dallas Mavericks por 103 a 89 sobre Denver Nuggets cuando Facundo Campazzo recibió el balón en la esquina que estaba junto a la banca rival y cuando iba a lanzar el triple Luka Doncic intentó intimidarlo a lo Michael Jordan gritándole un poco de ‘charla basura’.¿La respuesta de Facu? Un épico disparo de tres puntos que casi ni movió la red de lo bien que lanzó.