La temporada de Golden State Warriors en la National Basketball Association (NBA) 2021-22 difiere bastante de lo que hizo hasta ahora Los Angeles Lakers. Unos gozan de ser llamados candidatos mientras los otros son el equipo más criticado, con razón.

GSW está segundo en la Conferencia Oeste con 35 victorias y 13 derrotas, mientras que los angelinos apenas están octavos con .500 de promedio en su marca (24-24). Y si se comparan los años de dos de sus mayores estrellas como Russell Westbrook y Stephen Curry, la diferencia es clara.

Claro que hay que aclarar que mientras que Curry si es la máxima figura de su equipo, por el lado de los Lakers, está claro que quien domina es LeBron James, pero con Russ siendo una pieza importante de todas formas. Cuando se observan sus números, hay algo que sorprende bastante.

Claro, Curry es un candidato a MVP que viene pasando un mal momento, pero sus 25.8 puntos, 5.4 rebotes y 6.2 asistencias por partido son mejores que las 18.5 unidades, 8.0 rebotes y 7.7 asistencias del Brodie. Aunque la mayor diferencia debería estar en la efectividad de los tiros...

Stephen Curry y Russell Westbrook muy parecidos en NBA 2021-22

Curry es claramente más efectivo con su tiro que Westbrook, o al menos esa es la percepción inicial. Sin embargo, para la temporada el Splash Brother está lanzando para un 41.6% en tiros de campo, mientras que, para la sorpresa de LeBron, los Lakers, los Warriors y toda la NBA, el base con la #0 lo supera con un 43.8%.