Uno de los grandes candidatos a ganar el título de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) son los Golden State Warriors, que arrancaron el año como el equipo que eran hace un par de campañas, arrasando con toda la competencia.

Sin embargo, ha medida que fue avanzando la temporada, el rendimiento fue cayendo un poco, hasta que fueron pasados por los Phoenix Suns en la Conferencia Oeste, donde actualmente se encuentran segundos con récord de 35 partidos ganados y 13 perdidos.

Una de las razones por las que bajaron el nivel fue y es el mal momento por el que pasa Stephen Curry, que hace dos meses que no encuentra su ritmo, y la vuelta de Klay Thompson, aunque muy esperada, no ayudó para cambiar ese asunto.

Pero el equipo sin dudas sufrió un bajón mucho más significativo desde que se lesionó Draymond Green, quien sufre de un problema relacionado con un disco en la parte baja de la espalda. Mientras recién en la próxima semana se reevaluará su situación, los Warriors sufren.

Los Warriors sin Draymond Green

Con Green en cancha, Golden State tiene una marca de 28-6 en la temporada. Pero en los 14 partidos que no disputó están 7-7, demostrando que no solo lo necesita la franquicia, sino que Curry también, ya que es fundamental por la química que tienen dentro del campo.