Si al talento no se le agrega disciplina y profesionalismo es casi imposible que se llegue a la gloria. Eso fue lo mismo que le pasó a Latrell Sprewell, un jugador que terminó por ser cuatro veces All-Star de la NBA, pero que no pudo ganarle la batalla a la indisciplina.

Para la temporada NBA 1997-98, Sprewell sería el líder de un equipo de Golden State Warriors que dejó pasar una generación de talentos como Tim Hardaway, Chris Mullin y Chris Webber. ¿Latrell estaba listo para la responsabilidad? ¡No! Y un fuerte incidente con el coach PJ Carlesimo, lo iba a demostrar.

El primero de diciembre de 1997 la relación entre Latrell Sprewell y Carlesimo se iba a romper de manera definitiva con una bomba. Durante un entrenamiento el coach PJ le gritó al exescolta que les pusiera más intensidad y ganas a los pases: “Hoy no voy a escucharte”, fue la respuesta que recibió el entrenador.

Latrell Sprewell y PJ Carlesimo quedaron cara a cara y lo peor estaba por venir… “No me contestes más”, dijo el entrenador de Warriors y la bomba explotó. El escolta tiró al piso al entrenador, lo agarró del cuello y lo intentó estrangular mientras le gritaba: “Te voy a matar, hijo de puta”.

La estrella NBA que intentó estrangular a su coach en los Warriors

Como si a Latrell Sprewell no le bastará después de intentar estrangular al coach PJ Carlesimo, el jugador de Golden State Warriors volvió después de haber sido expulsado del entrenamiento para intentar golpear de nuevo al entrenador. ¿El final de la historia?

Sprewell primero recibió una sanción de 10 juegos, luego los Warriors le cancelaron el contrato y al ganar una apelación, la NBA tomó cartas en el asunto y le aplicó la segunda sanción más larga de la historia: un año sin jugar y sin recibir salario.

Lo más leído: