Que momento difícil que pasa la temporada 2021–22 de la National Basketball Association (NBA). La pandemia por el Coronavirus volvió a atacar a la liga y los casos son cada vez más frecuentes, y uno de los que más sufrió fueron los Chicago Bulls.

La franquicia que es una de las revelaciones de la campaña tuvo partidos postergados a pesar de que su ola de contagios fue hace una semana y están cada día más sanos, necesitaban salir a buscar refuerzos de calidad para superar estas complicadas jornadas.

Ya que muchos equipos necesitaban conseguir jugadores extra, la liga permitió excepciones para firmar contratos de 10 días que luego podrían ser garantizados. Así, los Bulls fueron por una joya que Los Angeles Lakers tenía guardada, pero que no estaba asegurada y terminó siendo arrebatada.

Mac McClung a Chicago Bulls

Chicago se llevó al jugador de la filial South Bay Lakers de la G-League, Mac McClung, para reforzar la posición de base y escolta. McClung es un novato no drafteado que había sorprendido a LeBron James y compañía en la liga de verano, pero que no pasó el corte para el equipo principal.

En South Bay, el joven de 22 años promedió 19.5 puntos y 6.2 asistencias con una efectividad del 47.5% y 39.7% desde el campo y el triple respectivamente. Será interesante ver si luego de estos 10 días, el jugador se queda en Chicago o vuelve a Los Angeles.